Trucos y Consejos de Cocina. Letra N.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra N.
Trucos y Consejos de Cocina. Letra N.

NABOS.- Los nabos grandes de invierno suelen tener una segunda piel, así que si al pelarlos quedan vetas verdes tienes que volver a pelarlos, para quitar su sabor amargo.
NARANJA.-
1.- Para eliminar la capa blanca de la naranja, se sumerge la fruta en agua hirviendo durante 4 minutos, se escurre y de deja enfriar.
2.- Para aromatizar postres lácteos, cocer la piel de la naranja junto con la leche. Resulta excelente para cocinar pollo ya que el ácido de la naranja disuelve la grasa.
3.- No tires la pulpa de la naranja que queda en la licuadora o en el escurridor, puede servirse para realizar las más variadas recetas, desde un bizcocho a la naranja a una riquísima sopa agridulce.
4.- Las naranjas y los limones tendrán más zumo si los introduces unos minutos en agua caliente.
5.- Elige naranjas firmes, lisas, compactas y de piel no excesiva-mente brillante, pues a veces se les da parafina o ceras vegetales para mejorar su apariencia.
6.- La naranja preserva la frescura de la macedonia de frutas y retrasa su oxidación.
7.- Para conseguir más zumo de una naranja, pásala un par de minutos por el microondas antes de exprimirla.
8.- Antes de rallar la piel de una naranja, cepíllala bajo un chorro de agua tibia para eliminar todo resto de tratamiento químico.
9.- Masticando unos trocitos de corteza de naranja conseguirás que te desaparezca el mal sabor de boca.
10.- Cuanto más gruesa sea la piel, más dulce será la naranja, pero también menos jugosa será.
NATA.-
1.-Si se necesita nata líquida para cocinar, y no se dispone de ella, se puede sustituir por leche en polvo mezclada con agua a partes iguales. Nunca será igual que la nata, pero nos sacará de un apuro.
2.- Para que la nata no se corte, añadir una pequeña cantidad de bicarbonato e intentar batirla siempre hacia el mismo lado.
3.- Para montar nata rápidamente, se añaden unas gotas de limón a la nata antes de batirla.
4.- Añadiendo unas gotas de limón a la nata líquida se consigue un sabor más agrio de ésta.
5.- Para conseguir una nata bien montada, esponjosa y ligera, añádele un poco de leche muy fría antes de empezar a batirla.
6.- La nata líquida, con un contenido en materia grasa superior al 40%, se congela sin problemas. De todos modos, tiene el inconveniente de que luego, una vez descongelada, ya no se puede montar. Por esto lo mejor es congelarla una vez montada. Si tu idea es utilizarla para decorar tartas y pasteles, lo más práctico es llenar de nata montada la manga pastelera, ponerle la boquilla adecuada, llenar una bandeja de formas de nata, congelarlas y guardarlas después en una bolsa para congelados. De este modo tendrás siempre a tu disposición las formas de nata que hayas elegido, y, a temperatura ambiente, tardan sólo unos 15 minutos en descongelarse.
7.- Uno de los secretos para que la nata te quede montada con mucho volumen es que tanto la nata como el recipiente en la que la vayas a preparar estén bien fríos. Mételo todo en la nevera un rato antes y, si es preciso, coloca el recipiente sobre un lecho de cubitos de hielo cuando empieces a montar la nata. Gotas de limón. si aun así tuvieras problemas para montar bien la nata, echa poco a poco cuatro gotas de limón sin dejar de remover. Azúcar, a su tiempo. Para que la nata no pierda volumen, echa el azúcar siempre hacia la mitad del proceso, nunca antes ni después. Misma dirección. Para que la nata no se corte ni pierda su volumen,  bátela siempre en la misma dirección.
8.- No endulces demasiado la nata, se debe poner una cuarta parte de azúcar con respecto al peso total de la nata.
9.- Ten cuidado, cuando montes nata, pues la nata se transforma en mantequilla en un santiamén si insistes demasiado en batirla.
10.- Si para azucararla usas azúcar glass, el ligero contenido en almidón de éste, ayudará a darle más cuerpo a la nata.
11.- Si montas nata, empieza a batir a velocidad media y acelérala cuando la crema de leche empiece a montar.
 

1 comentario: