Salsa Tártara

Salsa Tártara


Salsa Tártara
La salsa tártara es una salsa que se obtiene a partir de una mayonesa. Se suele utilizar como acompañamiento a otros platos, sobre todo, a pescados. Se cuenta que su nombre proviene de las tribus tártaras de Mongolia, y en su receta original se utiliza mayonesa, mostaza, pepinillos en vinagre, alcaparras, aceitunas, cebolla, rábano y perejil. Pero en esta ocasión hemos decidido modificar algunos ingredientes porque creemos que al próximo plato que vamos a presentar le van a ir muy bien. 
Ingredientes
100 gr de mayonesa
1 cucharada sopera de alcaparras
2 cucharadas soperas de pepinillos en vinagre picados
1 cucharada de las de café de estragón fresco
2 cucharadas soperas de cebollino
Sal
Pimienta
Preparación de la receta
Para elaborarla, solo hay que trocear muy finamente las alcaparras, los pepinillos en vinagre, el estragón fresco y el cebollino. Molemos un poco de pimienta negra, y le agregamos una pizca de sal. Para terminar, mezclamos todo con la mayonesa. Ahora solo nos queda dejarla un par de horas en el frigorífico hasta el momento de su utilización. Como lleva mayonesa, es recomendable hacer poca cantidad, la que estimemos que vayamos a consumir, y listo.
Esperamos que os haya gustado.

17 comentarios:

  1. Me encanta esta salsa, te deseo feliz 2013 besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta salsa para acompañar unos montaditos de salmón...
    Besets i feliç any

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta salsa, se ve muy buena.
    Feliz 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARI LUZ QUE SALSA MAS RICA ME ENCANTA A MI TAMBIEN Y NADA CIELO A VENGO A DESEARTE DE TODO CORAZON FELIZ AÑO NUEVO.... PARA TI Y TU FAMILIA QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD Y UN BESO MUY GRANDE....
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  5. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  6. María Luz vengo a saludarte y desearte un buen año 2013. Mi deseo es que sigamos compartiendo saberes y experiencias.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que el 2013 te colme de felicidad.
    La salsa se ve estupenda, me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Luz!A mí esta salsa me encanta con las patatas fritas jeje. La mayoria de las veces me toca hacerlo con estragon seco -de hecho creo que nunca lo he hecho con el fresco-, supongo que se notará en el sabor!

    Aprovecho para comentarte mi opinión sobre poner música en el blog: yo he votado que NO, y te doy mis razones. A priori la musica que se elige suele ir en consonancia con lo escrito, pero lo que tú consideras música de ambiente y relajante, otros lo podrían encontrar algo inapropiado. Aunque la música que has elegido está bien, sí creo que puede ser molesto el tener que estar parando la música cada vez que visitas una página del blog (piensa por ejemplo, que la gente puede estar escuchando su propia música y esto le distraería).
    Consejo: si quieres fiarte de los resultados de una encuesta mejor pon opciones en número par, asi obligas a la gente a posicionarse. De la otra forma, siempre el grueso de los votos se lo lleva el ME DA IGUAL.
    ¿y que hacemos entonces? Revisar las estadisticas! si ves que el numero de visitantes aumenta o es estable con la musica querrá decir que funciona o no repercute, respectivamente!

    Me enrollo demasiado, espero haberte ayudado!yo también pondré alguna encuesta en mi blog sobre el contenido a tratar, espero verte por allí!!
    Besos y feliz año nuevo!!

    El saber culinario
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás. Agradezco enormemente tu comentario, sin lugar a dudas, lo tendré muy en cuenta. Un millón de gracias.

      Eliminar
  9. Riquísima salsa! Y yo también aprovecho para hacer público mi voto (por si te puede ayudar), yo también he votado no, pero no porque no me guste la música, sino porque muchas veces no es la que te a ti te gustaría oír, o estás viendo varias páginas a la vez y se contraponen los sonidos. Pero cada uno es dueño de su blog y puede hacer lo que mejor le parezca en él. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la salsa tártara, que rica!!
    Bueno, pues en lo referente al voto yo también he votado que no. ¿Motivo? El mío es muy simple, yo suelo conectarme por la noche, (pero noche noche, jejeje) y cuando entro en un blog y de repente empieza a sonar música me pego cada susto....salto de la silla, jejeje. De todas formas es como dice Ángeles, eres la dueña del blog y puedes poner y quitar lo que quieras...Tu música es relajada y está bien, yo no voy a dejar de visitarte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con Angeles y Silvia!!!
    Me hace gracia lo que comenta Silvia, a mí me pasa lo mismo con los sustos!! :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Nunca me he atrevido, pero me estas tentando!!! FELIZ 2013, UN BESAZO y que los RRMM te traigan todoooooooo lo que les hayas pedido! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari Luz! Que rica salsa, a mi me encanta! Voy a probar tu versión, que tiene que dar un toque único, el estragón fresco una delicia...
    Anotada queda! (Ya he votado)
    Feliz 2013! Y que este nuevo año te brinde todo lo mejor para ti y los que te rodean.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Luz,
    esta salsa me encanta!!

    Gracias por tu comentario sobre mi pastel de Navidad, la verdad es que fue muy entretenido pero valió la pena cuando todos la vieron, en especial, los niños!

    En cuanto al voto, por supuesto he votado que sí, ya que como sabes, tengo esa emisora chillout desde hace mucho tiempo y la música que suena es relajada y amena...sí en un momento dado, se quiere prescindir de ella con darle al pause resuelto..! Pero sí tus lectores prefieren que no esté quizás...

    Feliz año!!

    Ñu,
    http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar