Sopa de Pollo en Olla GM Modelo G


Sopa de Pollo en Olla GM Modelo G
Sopa de Pollo en Olla GM Modelo G

1-Comenzamos introduciendo todos los ingrediente en la cubeta, a excepción de las hojas de hortelana. Éstas las dejaremos para añadirlas a la sopa momentos antes de servirla. Seleccionamos el menú PRESIÓN, marcamos un tiempo de 50 minutos y colocamos la tapa con la válvula cerrada.
2-Transcurrido ese tiempo, con la ayuda de un paño de cocina para evitar quemaduras, abrimos la válvula y dejamos que pierda la presión. Cuando esto suceda, colamos el caldo para luego volverlo a poner en la cubeta. Troceamos en rodajas las zanahorias y desmenuzamos el pollo.
3-Volvemos a poner el caldo en la cubeta y añadimos las zanahorias y el pollo desmenuzado. Probamos de sal y si fuera necesario corregiríamos. Ahora programamos la Olla en menú GUISO, con una temperatura de 140 grados y le damos un tiempo de 10 minutos. Ponemos la tapa, pero ahora con la válvula abierta. Transcurrido ese tiempo, abrimos la tapa. Hay que decir que aunque la válvula estuviera abierta, la Olla puede tener presión dentro y habría que dejar que la perdiera del todo antes de abrirla.
4-Por último, añadimos los fideos. La cantidad de fideos depende de si nos gusta más o menos espesa. Yo en mi caso le he añadido dos puñados de fideos, es decir, lo cantidad que me cabe en mi mano, dos veces. Ahora volvemos a elegir menú GUISO, con la temperatura 140 grados y la dejamos cocer 3 minutos sin poner la tapa.
5-Pasado ese tiempo, cancelamos la cocción y colocamos la tapa. De esta manera, los fideos terminarán de cocerse y no corremos el riesgo de pasarlos. Con un reposo de 15 minutos, ya estará lista para comer.
Justo en el momento de servirla, le añadimos unas hojas de hortelana, para que así desprendan su aroma mientras comemos. 

INGREDIENTES

½ kg de pollo troceado
2 zanahorias
1 puerro
2 ramitas de apio
1 hoja de laurel
 3 litros de agua
Azafrán
Sal
Fideos 
Unas hojas de hortelana

No hay comentarios:

Publicar un comentario