Trucos y Consejos de Cocina. Letra H.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra H.
 Trucos y Consejos de Cocina. Letra H.
HABAS.-
1.- Para que las habas sean menos indigestas, enjuágalas y déjalas en remojo durante la noche anterior con unas cuantas hojas de laurel o tomillo.
2.- Para que queden más sabrosas, añade al agua de cocción una cucharada de azúcar.
3.- Para que queden más tiernas, ponlas a hervir en agua salada y cuando esté en ebullición.
HABICHUELAS.- Para obtener las habichuelas o judías tiernas y enteras, sin que se fraccionen ni se despellejen, por muy viejas, duras y "malas" que sean. Se elaboran de la forma que sigue: Realizar el cocido o guiso con los ingredientes a la forma tradicional o con olla rápida, exprés etc. Solamente hay que meterlas (previamente han estado en remojo) en un recipiente con muchos taladros o boquetes y se cierra para que no se salgan al hervir. Las judías así enjauladas no se golpean entre ellas, solo hay que darles el mismo tiempo de cocción, según el procedimiento. Dejarle un poco de hueco para la dilatación al hervir. Esto lo descubrí, después de mucho investigar y me salen de rechupete, Como las de tarro de cristal.
HAMBURGUESAS.- Si las preparamos en casa, podemos añadir un poco de miga de pan, o bien pan rallado. Así evitará que se le rompan al freírlas.
HARINA.-
1.- Una harina que tiene más de 1 mes empieza a perder algunas de sus cualidades.
2.- Para mantener la harina fresca y libre de bichos, el truco es poner en ésta una hojita de laurel, la cual evitará que se rancie la harina y que se formen bichos.
HIERBAS AROMÁTICAS.- Las hierbas desarrollan mejor su aroma si, finamente picadas, las trituras en el mortero junto con unas gotas de aceite.
HÍGADO.-
1.- Para conservar el hígado, colócalo en la nevera metido en un recipiente con aceite. Así entre otras cosas como el aspecto, mantendrá intacta las proteínas de este alimento que están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina.
2..- Para que el hígado quede más tierno, sumérgelo media hora en zumo de tomate. O puedes sumergirlo en leche durante 1 hora. También es importante quitarle todas las venas, ternillas y bordes. Además de estar más meloso no encogerá al cocinarlo.
HIGOS.-
1.- Después de secar los higos, escaldarlos en agua aromatizada con menta para eliminar los posibles microorganismos.
2.- Los higos jamás se lavan, ya que tienen la piel esponjosa y se empapan, hay que limitarse a limpiarlos. Los higos secos se pueden rehidratar, pero con vapor de agua.
HOJALDRE.-
1.- Para que el hojaldre quede bien crujiente, se le añade a la masa una cucharada de miel.
2.- Antes de terminar su cocción en el horno se barnizará por encima con huevo batido, para darle un dorado perfecto.
HORNO.-
1.- Para limpiar el horno con facilidad, se puede dejar toda la noche dentro de él un trapo empapado con amoniaco. A la mañana siguiente, los residuos saldrán con facilidad.
2.- Para que la comida no se dore demasiado en el horno, se pueden cubrir con papel de aluminio, esto evita que se resequen y permite su cocción.
HORTALIZAS.- Después de cocerlas avivaras su color poniéndolas en remojo en agua con hielo.
HUEVOS.-
1.- Para evitar que los huevos se rompan al guisarlos, se le debe de añadir sal al agua de cocción.
2.- Para evitar que las tortillas se peguen a la sartén, se debe añadir sal a la sartén y frotarla con papel de cocina.
3.- Si se te han secado demasiado unos huevos revueltos, se aparta del fuego, se le añade un poco de nata y se sigue removiendo. Así volverán a quedar jugosos y además ganarán en sabor.
4.- Para guisar un huevo que esté ligeramente resquebrajado, se frota la grieta con limón, y luego se pone a guisar.
5.- Para saber si un huevo es fresco, se sumerge en agua salada. Si se hunde, es fresco; pero si flota, no lo es.
6.- Para conseguir que la yema quede centrada en un huevo duro, solo hay que hacerlo girar por el fondo del recipiente de cocción durante los primeros minutos.
7.- Para evitar que los huevos duros huelan mal, no se debe de cocinar durante mucho tiempo a fuego fuerte. Lo mejor es llevarlo a ebullición en un primer momento, y luego terminar de cocinarlos a fuego suave.
8.- No se deben poner a guisar los huevos nada más sacarlos del frigorífico, es mejor dejarlos aclimatar para evitar que se rompan por un cambio brusco de temperatura.
9.- Las claras sobrantes se pueden guardar en el congelador, pero para volverlas a consumir, hay que dejarlas que se descongelen totalmente.
10.- Para batir las claras a punto de nieve, tanto el batidor como el recipiente, tienen que estar completamente secos y limpios. Si quieres que suban antes, se le puede añadir una pizca de sal.
11.- No se debe de cocer el huevo entero en el microondas, ya que revientan. La manera de hacerlo es  introduciendo éste en un recipiente con tapa, apto para microondas, se casca con cuidado el huevo en su interior. Con la ayuda de una aguja pinchamos la yema. Tapar e introducir en el microondas a media potencia durante unos 2-3 minutos. Retirar del microondas con cuidado.
12.- Para cortar huevos en rodajas finas se moja el cuchillo en agua fría.
13.- Hierve 2 minutos para yemas y claras blandas, 4 minutos para claras duras y yemas blandas. Para huevos duros, 10 minutos.
14.- Para verificar el grado de frescura de un huevo debe ponerlo ante luz (para poder ver a través de la transparencia de la cáscara las eventuales alteraciones de la clara y la yema). Recuerde que los mismos no deben utilizarse nunca recién sacados del frigorífico, sino a temperatura ambiente.
15.- Para hacer huevos fritos es básico que el aceite esté bien caliente. De lo contrario, lo más probable es que se peguen a la sartén.
16.- Para que un huevo frito salga perfecto y con la yema muy suave, se separa la clara de la yema y se pone a la sartén con aceite muy caliente. La clara se introduce dentro de un molde redondo y cuando ésta esté casi lista se coloca la yema en el centro. En unos segundos el huevo estará listo e impecable.
17.- Para almacenar huevos en el frigorífico, déjelos en su caja, que no estén en contacto con olores fuertes. Guárdelos con la punta hacia abajo, así las yemas quedaran centradas.
18.- Cuando montes las claras del huevo a punto de nieve si se quiere conseguir que se mantengan más fuertes y durante más tiempo añádeles unas gotas de limón.
19.- Consuma los alimentos que contengan huevo como máximo a los dos días de guisados.
20.- Si la yema del huevo sale de color verdoso es porque está demasiado cocido. Para arreglar este feo color rocíalo con unas gotas de limón.
21.- Para hacer huevos escalfados, se añade una cucharada de vinagre al agua de cocción. Así las claras no se extenderán demasiado.
22.- Para hacer que un huevo frito quede bien grande, separa la clara de la yema. Bátela sin llegar a montarla y échala en el aceite caliente, después coloca la yema en el centro de la clara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario