Trucos y Consejos de Cocina. Letra D.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra D.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra D.


DECORACIÓN DE LA MESA.- Hoy encontramos en las tiendas muchos elementos para decorar, pero no hay que sobrecargar la mesa. Lo mejor es disponer un pequeño centro de mesa que no dificulte la vista de los demás comensales. Podemos alegrar la mesa con unos sencillo pétalos de rosa dispuestos como si fueran confeti. También podemos combinar la vajilla tradicional con elementos de un solo uso, como servilleteros, pinchitos, servilletas de papel para el aperitivo, boles para aceitunas, etc.
DENOMINACIONES CRIANZA, RESERVA Y GRAN RESERVA.- Se exigen unos tiempos mínimos de crianza en barrica y botella para que los vinos se denominen crianza, reserva o gran reserva. Así un crianza es un vino de tercer año que durante este tiempo haya permanecido al menos durante un año en barrica. (El resto del tiempo ha podido estar indistintamente en depósitos, barricas o botellas). Un reserva es un vino de cuarto año con una crianza, sumando el tiempo en barrica y botella, de tres años de los que al menos uno debe ser en barrica. Sin embargo, muchas bodegas superan ampliamente estos tiempos ofreciendo con la denominación crianza o reserva vinos que por su crianza podrían denominarse reservas o grandes reservas.
DESCONGELAR.-
1.-Lo más seguro para descongelar cualquier alimento es hacerlo dentro del frigorífico. Si lo hiciéramos fuera, la pieza en cuestión se empezaría a descongelar primero por su parte exterior, y luego por el interior, corriendo el riesgo de que adquiera algún tipo de microorganismo.
2.- El alimento a descongelar debe estar separado del resto de alimentos para evitar contaminaciones. Para ello se debe poner en un recipiente limpio e impermeable dentro del frigorífico. Así evitaremos que gotee sobre otros alimentos.
DESESPINAR UNA ANGUILA.- Para desespinar una anguila, se hace un corte longitudinal de arriba abajo en ambos lados de la espina dorsal, se corta la cola, luego se coge la espina a nivel de la cola y se tira de ella como si fuera una cremallera.
DESHUESAR.- Esta técnica es indispensable para preparar el pollo para hacer pollo arrollado. Romper el hueso del muslo para dislocar las patas. Con un cuchillo de deshuesara, quitar con cuidado la espoleta. Con el pollo sobre la tabla y las pechugas hacia abajo, cortar a lo largo del centro del espinazo, desde el cuello hasta el extremo de la cola. Empezando por la parte delantera del pollo hasta la trasera, ir raspando la carne a un lado del espinazo y cortándola para exponer la caja torácica. Repetir la operación en el otro lado del espinazo, con cuidado de no cortar la piel de la pechuga. Retirar la caja torácica de la carne. Separar la carne de los huesos del muslo y cortar la articulación con un cuchillo o tijera. Raspar la carne de las alas hasta llegar a la primera articulación. Quitar el hueso del ala que ha quedado expuesta, cortando el resto de la misma por la articulación. Quitar el hueso del ala que ha quedado expuesta, cortando el resto de la misma por la articulación. Cortar los tendones de los filetes y las pechugas. El pollo está listo para rellenar y enrollar.
DESMOLDAR..- No debe desmoldarse una torta o bizcocho cuando se encuentra caliente. Debe estar templado o frío. Luego hacerlo sobre una rejilla para repostería o tostador para que termine de enfriarse. De esta manera no se condensará la humedad que tenía en caliente.
DORADA.- Para hacer la dorada al horno, se debe de marinar por lo menos media hora en un fondo de aceite con limón para que quede más jugosa. Para hacerla a la sal, quitar la tripa sin abrirla para evitar que penetre la sal en su interior.
DULCE DE LECHE.- Prueba agregar 2 huevos a la leche y remover antes de ponerla al fuego. El resultado será un dulce más suave y esponjoso.
 

2 comentarios:

  1. Hola María Luz, acabo de reencontrar tu blog, todo es muy interesante, ahora me quedo a seguirte para no perderme nada...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. María Luz, no entiendo lo de ponerle 2 huevos al dulce de leche,salvo que quieras hacer una tortilla.
    besoss

    ResponderEliminar