Galletas de Canela


Galletas de Canela

Galletas de Canela

Entre los diversos tipos de galletas que hay, una de mis preferidas son las galleta de canela. Mientras se están horneando, impregnan nuestra cocina con el agradable aroma de la canela, y ya nos empezamos a imaginar el estupendo sabor que han de tener. La receta original se elabora con mantequilla, tal y como indico en los ingredientes, pero en esta ocasión me ha dado por sustituir la mantequilla por aceite de oliva, y el resultado ha sido igual de excelente. O por lo menos eso es lo que opinan en mi casa, puesto que las galletas fueron vistas y no vistas. Nos gustó mucho.
Ingredientes
300 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura Royal
2 cucharadas soperas de canela molida
150 gramos de mantequilla
2 huevos

Preparación de la receta
  • Empezamos mezclando primero los ingredientes líquidos. Batimos los huevos y luego le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, en mi caso el aceite. A continuación incorporamos el azúcar, la canela y tamizamos la harina junto con la levadura. Mezclamos todo muy bien, al principio con la ayuda de una varilla manual, y luego hasta con nuestras propias manos.
  • Cuando tengamos una masa homogénea y que ya no se nos pegue de las manos, la debemos dejar al menos una hora en el frigorífico para que se enfríe y luego nos sea más fácil hacer los recortes. Aunque no es obligatorio enfriar la masa, yo sí que lo recomiendo. La metemos en un bol grande y la cubrimos con papel film antes de introducirla en el frigorífico.
  • Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie enharinada, y comenzamos a hacer los recortes con un cortador de pasta, un molde o lo que tengamos a mano. Seguimos recortando y aprovechando la masa una y otra vez hasta que la consumamos toda.
  • El horno tiene que estar precalentado a 180ºC, y nos bastarán entre diez y quince minutos para que queden en su punto. El tiempo dependerá del grosor que les hayamos dado, pero entre este tiempo se suelen hacer bien.
  • Un dato a tener en cuenta es que las galletas cuando se enfrían se endurecen. Por lo que si nos parece que aún están tiernas y crudas, no nos preocupemos, que al enfriarse quedan geniales.

Esperamos y deseamos que os gusten.

8 comentarios:

  1. Unas galletas muy ricas :) Perfectas para desayunar o merendar!! Me mandas unas cuantas?? :) Alguna vez he hecho galletas de vainilla y no sabía que se ponía la masa a enfríar! Gracias por la explicación de la receta, está super bien hecha :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas las galletas me gustan, te han quedado genial yo también me quedo como seguidora y ya veras como dentro de poco somos cientos besos

    ResponderEliminar
  3. me vuelven loca las de canela... que antojazo me has provocadoo... Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mª Luz que delicia de galletas......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  5. Mª Luz, me has leído el pensamiento, esta mañana estaba yo pensando preparar galletas y tu receta me ha encantado, mañana mismo la pruebo. Por aquí me quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María Luz gracias por pasar a conocer mi blog, tus galletas se ven riquísimas y con esos cortadores aún más, estaré pasando por aquí...

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He llegado hasta tu blog oliendo la canela de estas deliciosas galletas, jejejeje. Me parecen geniales y en cuanto tenga un poco de tiempo las haré.
    Por aquí me quedo de seguidora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar