Lentejas con setas


Lentejas con setas

Lentejas con setas

Hoy vamos a preparar un rico guiso de lentejas con setas. Se podría decir que es una preparación muy tradicional, pero vamos a arriesgarnos y a innovar un poquito. Le vamos a agregar una serie de especies poco habituales para unas lentejas, como podría ser la canela, pero en su justa medida os aseguro que le dan un toque de sabor que enriquece el plato. Muy poco habitual, pero vale la pena.

Ingredientes
250 gr de lentejas
50 gr de setas
1/2 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla
1/4 pimiento rojo
3 dientes de ajo
Jengibre en polvo
Canela en polvo
Curry
Pimienta negra molida
Sal
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Perejil

Preparación de la receta

  • Podemos tener las lentejas en remojo desde la noche anterior, pero no es completamente necesario. Si no las tenemos, no pasa nada, las lentejas se cocinan bien de las dos maneras. Solo le tenemos que dar un poco más de tiempo durante la cocción.
  • Picamos toda la verdura en cuadraditos medianos.
  • En una olla, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y vamos rehogando todas las verduras. Empezamos por los ajos para que desprendan su aroma al aceite. A continuación incorporamos las zanahorias y el pimiento al mismo tiempo. Cuando lleven un ratito, añadimos la cebolla y cuando ésta se empiece a ablandar; añadimos el calabacín. Por último incorporamos las setas. Durante todo este proceso no debemos de dejar de remover para que no se nos pegue, puesto que lo habremos estado haciendo a fuego medio-alto.
  • Cuando veamos que las setas empiezan a tomar color, añadimos las lentejas y removemos para que adquieran los aromas del sofrito. A continuación, le agregamos agua fría hasta que cubra las lentejas y suba unos dos dedos por encima. Le añadimos la hoja de laurel y un toque de sal. Ahora las dejamos cocinar durante una hora y media aproximadamente. Al principio con el fuego bien fuerte, y a partir de unos diez o quince minuto a fuego medio.
  • Transcurrido ese tiempo, las lentejas ya estarán casi a punto, la salsa ya se habrá espesado y es ahora el momento de corregir de sal si fuera necesario. Además añadimos una pizca de todas las especias indicadas en los ingredientes. Hay que tener en cuenta que no nos debemos pasar con ellas, si añadiéramos demasiado, podríamos estropear el guiso.
  • Por último, troceamos unas setas y las pasamos por la plancha, con el fin de adornar un poco el plato. Mientras dejamos reposar las lentejas, que el reposo les sienta de maravilla.
  • Servimos bien calentitas y le ponemos un poquito de setas a la plancha en el centro del plato y por encima. Un poquito de perejil picado, y ya están listas para comer.

Esperamos que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. humm que deliciosa combinación, me parece de lo más acertada y otoñal! Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...