Arroz Meloso con Pollo y Calabaza en Thermomix



Arroz Meloso con Pollo y Calabaza

Elaboración de la receta


  • Lo primero que hacemos es poner los 40 gramos de aceite de oliva en el vaso, ponemos el cubilete en la tapa y lo calentamos 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • A continuación, añadimos los dos dientes de ajo y los 100 gramos de cebolla ya troceada. Ponemos el cubilete en la tapa y troceamos durante 5 segundos a velocidad 5.
  • Con la ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes hasta el fondo del vaso. Colocamos el cubilete en la tapa y programamos 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 para sofreír.
  • Ahora añadimos el medio tomate, los 125 gramos de pollo, los 200 de calabaza y media cucharadita de sal. Colocamos el cubilete en la tapa y troceamos 20 segundo a velocidad 4. Acto seguido, volvemos a bajar los ingredientes con la espátula, volvemos a colocar el cubilete en la tapa y programamos 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Cuando haya terminado, añadimos la media cucharadita de cúrcuma, las hebras de azafrán y el arroz. De nuevo, volvemos a colocar el cubilete en la tapa y rehogamos el arroz durante 3 minutos, temperatura 100º, giro inverso y velocidad cuchara.
  • Ahora es el momento de incorporar los 800 gramos de agua y la pastilla de concentrado de pollo, que si la tenemos hecha con la Thermomix, mejor aún. Colocamos el cubilete en la tapa y cocemos 9 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
  • Transcurridos los 9 minutos, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, ahí entra el gusto de cada uno. Colocamos la tapa, pero en vez de colocar el cubilete, utilizaremos el cestillo para permitir que se escape el vapor a la vez que evitamos salpicaduras. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro inverso y velocidad cuchara.
  • Servimos inmediatamente, puesto que al tratarse de un arroz meloso, se debe consumir enseguida para evitar que se absorba el caldo restante y nos modifique su textura.

Esperamos que os haya gustado.


Ingredientes


200 gr de arroz redondo
125 gr de pollo troceado
100 gr de cebolla
800 gr de agua
200 gr de calabaza
40 gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1/2 tomate
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pastilla de concentrado de caldo de pollo
Unas hebras de azafrán
Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario