Crema de Espárragos


Crema de Espárragos

Una de las mejores cosas de una crema de espárragos, además de su delicioso sabor, es que la podemos utilizar tanto en invierno como en verano. En invierno va muy caliente, que es como sabe; mientras que en verano la podemos utilizar como plato frío, que también lo sabremos agradecer. Hay varias maneras de hacerla, e incluso en muchas ocasiones se utiliza un poco de maicena diluida en agua para espesarla, pero en esta ocasión vamos a prescindir de ella. Los ingredientes utilizados y la evaporación de los líquidos será quien nos espese la crema, mientras que la leche evaporada nos dará un toquecito especial.

Elaboración de la receta

  • Se pica la cebolleta y el puerro, y se ponen a pochar en un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén pochados, se agrega la patata cortada en cuadraditos, y se deja cocinar un poco. Luego añadimos los espárragos cortados en trocitos pequeños y añadimos sal al gusto. Después de rehogarlos un poco, añadimos la leche evaporada y a continuación el agua.
  • Esperamos a que comience a hervir, para luego dejarlo a fuego medio-fuerte durante unos 20 minutos. Tendremos cuidado de que no se nos pegue del fondo de la olla, por lo que de vez en cuando debemos revolver el guiso. Si por cualquier motivo, se nos pegara en el fondo, debemos de cambiar inmediatamente de caldero, puesto que esta crema es muy fácil que adquiera sabor a quemado y se nos estropearía.
  • Transcurrido este tiempo, pasamos a triturar muy bien con la ayuda de una batidora, para a continuación pasarla por un colador para eliminar las impurezas y conseguir una crema bien fina.
  • Ya estaría lista para comer, y recuerda, bien caliente en invierno y bien fría en verano.

Esperamos que os haya gustado.

Ingredientes

20 espárragos de lata
2 puerros
1 cebolleta
1 patata grande
500 ml. de leche evaporada
750 ml. de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

2 comentarios:

  1. Que rica, nunca he preparado cremas con leche evaporada, probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Ahora que empezamos con la temporada de esparragos, una crema como esta es una estupenda propuesta para una cena. Estupenda la receta. Decirte que ya me he instalado por tu cocina para no perdeme nada de nada. Besos y feliz Jueves

    ResponderEliminar