Salsa de Tomate Casera.



Salsa de Tomate Casera.

Salsa de Tomate Casera.

Los ingredientes básicos para hacer una buena salsa de tomate casera son el tomate, la cebolla y el ajo. Pero si le queremos realzar el sabor, se le puede incorporar un poquito de pimiento verde. Esto le dará un sabor sutilmente diferente, pero que es de agradecer. Además se puede aromatizar con las especias que más te gusten, el orégano o la albahaca le van de maravilla. Lo bueno de esta salsa, es que si hacemos mucha cantidad, la podemos congelar con la tranquilidad de que no perderá nada de sabor.

Ingredientes
1 kg de tomates maduros.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 trocito de pimiento verde.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal.
Azúcar.
1 pizca de albahaca.

Preparación de la receta


  • Pelamos la cebolla y el ajo, los cortamos en cuadraditos y los ponemos a pochar junto con el pimiento, también cortado en cuadraditos, en una sartén con el aceite. Mientras se va pochando, lavamos los tomates y los troceamos en cuadraditos también.
  • Cuando la cebolla se haya ablandado, le incorporamos todo el tomate de un solo  golpe. Le agregamos sal al gusto, y también azúcar. El azúcar debe ser la misma cantidad que hayamos añadido de sal, así evitaremos que la salsa nos resulte demasiado ácida, a la vez que nos aseguramos que no nos quedará demasiado dulce.
  • Al principio lo haremos con el fuego fuerte, pero pasados unos tres o cuatro minutos, le bajaremos el fuego y lo dejaremos cocinar durante 45 minutos. Tendremos que ir removiendo de vez en cuando, y si vemos que se seca mucho, sobretodo casi al final de la cocción, le podemos agregar un poco de agua y seguimos removiendo.
  • Poco antes de aparatarla del fuego, le añadimos un poquito de albahaca, si es fresca mejor. Y la dejamos un par de minutos más.
  • Ahora ya solo nos queda pasarla por el pasapurés, y tendremos una salsa de tomate inigualable para utilizar con una pasta, un arroz o para elaborar cualquier guiso que lleve tomate.


Esperamos que os haya gustado.

9 comentarios:

  1. La verdad es que la mejor salsa de tomate es la casera, sin duda y esta tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  2. Las salsas caseras, no he probado ninguna que las supere....Exquisita.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, qué rica! Te ha quedado una salsa deliciosa, no sabía eso de ponerle un trocito de pimiento verde! La próxima vez que haga una salsa de tomate, lo haré así y a ver como sale! Seguro que buenísima! A veces por comodidad, tenemos que usar salsas compradas, pero donde esté una casera... que se quiten todas las demás!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que cocinemos en casa será muy beneficioso para nuestra salud. Tener en el frezzer unos potes con esta salsa nos saca de apuros.
    No veo el premio del que me hablas.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, no te conocia,!pero ya no te escapas!..jja, me quedo como seguidora por aqui, con tu permiso. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí...
    Esta salsa casera, un lujo, como todo lo casero.
    Un cordial saludo.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  7. Las salsas de tomate casero me vuelven los y la tuya es estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta salsita, como me gusta...con un buen plato de pasta...bueno, con cualquier cosa estaría riquísima, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, donde este la salsa de tomate casera que se quiten las compradas besos

    ResponderEliminar