Revuelto de Setas


Revuelto de Setas

Elaboración de la receta

Lo bueno de hacer un revuelto de setas es que tenemos una inmensa variedad de setas para elegir, mezclar varias especies de ellas e incluso añadirle cualquier otro alimento como gambas o jamón. Pero nosotros en esta ocasión queremos hacer un revuelto de setas tal cual. Hemos utilizado unos champiñones y unas setas “Pleurotus Ostreatus”, que son las más comunes de encontrar en cualquier supermercado y son las típicas setas con forma de ostra.
Para elaborar la receta, empezamos cortando le media cebolla y las setas en juliana, es decir, en tiras largas y más bien finas. A los champiñones basta con laminarlos, no los haremos en juliana. Ponemos en una cacerola un chorrito de aceite de oliva, como unas dos o tres cucharadas, e introducimos los ingredientes. Añadimos una pizca de sal y lo vamos a cocinar a fuego medio-fuerte, puesto que si lo hacemos a fuego bajo, las setas soltarán el agua poco a poco, no  se evaporará el agua y se irán guisando, mientras que lo que queremos es que más bien se asen. Por el contrario, si las hacemos a fuego muy fuerte, corremos el riesgo de que se nos quemen y estropearíamos el sabor de las setas. Cuando ya estén casi hechas, troceamos en cuadraditos muy pequeños los dos dientes de ajo y los incorporamos a la cacerola. El motivo de incorporarlos ahora y no al principio es porque de no ser así, el ajo se quemaría y también nos estropearía el resultado final con un sabor muy intenso y no podríamos disfrutar del agradable sabor de las setas. Le agregamos una pizca de pimienta blanca molida y otra de orégano, y dejamos al fuego dos minutos más sin parar de remover. Por otro lado, batimos bien los cinco huevos y los incorporamos de golpe a la cacerola. Seguimos removiendo para evitar que el huevo se adhiera a la superficie de la cacerola. No lo dejaremos a que el huevo se haya cocido del todo, apartándolo del fuego cuando éste esté un poco crudo todavía, que luego con el calor residual se terminará de poner en su punto en el plato. Así disfrutaremos de una textura inmejorable para un revuelto. Para decorar, espolvoreamos por encima con un poco de perejil picado, y a comer inmediatamente.

Esperamos que os haya gustado. Animaros a hacerlo y disfrutad.

Ingredientes

200 gr de setas
80 gr de champiñones
½ cebolla
2  dientes de ajo
5 huevos
Sal
Pimienta blanca
Orégano
Perejil
Aceite de oliva




1 comentario:

  1. Enhorabuena por la receta y por ser de las pocas que explica como y porque emplear fuego medio, fuerte, porque se enchan despues los ajos, etc... Los novatillos - yo por lo menos - tropezamos en estos puntos que pueden arruinar un buen y apetitoso plato. Gracias

    ResponderEliminar