Nuggets de Pollo en Thermomix TM5


Nuggets de Pollo en Thermomix TM5
Nuggets de Pollo en Thermomix TM5

1-Ponemos en el vaso 200 gramos de pechuga de pollo ya limpia y troceada, media cucharadita de sal y un diente de ajo. Colocamos el cubilete en la tapadera y picamos durante 5 segundos a velocidad 7.
2-Con la ayuda de la espátula bajamos los ingredientes hasta el fondo del vaso, e incorporamos el pan de molde en trozos, la leche y el queso crema. Ahora mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7.
3- Retiramos la mezcla del vaso y vamos formando bolitas pequeñas, del tamaño de una nuez aproximadamente, para luego aplastarlas y darle la forma de los nuggets. Batimos un huevo con un poco de agua, y vamos pasando los nuggets primero por el huevo y luego por pan rallado. Reservamos.
4-Freimos los nuggets en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.
Se pueden servir tanto como un aperitivo, como un plato principal. Son realmente deliciosos y con una calidad de la carne insuperable si los comparásemos con los que se venden ya hechos de manera industrial.

INGREDIENTES

200 gr de pechuga de pollo sin piel y troceada
1 diente de ajo
½ cucharadita de sal
2 rebanadas de pan de molde sin corteza en trozos
60 gr de leche
60 gr de queso crema
1 huevo
Agua
Pan rallado
Aceite para freír

1 comentario:

  1. Si fríes las manzanas Verdes Doncellas, y se lo pones al arroz te va a encantar, voy a publicar una sopa dulce (la llaman así en mi pueblo) pero queda como un pudín o tarta, que las lleva y esta muy rica, esta receta que publicas es estupenda, para ver los partidos estos días, besos

    ResponderEliminar