Encebollado de Perca en Salmorejo

Encebollado de Perca en Salmorejo

La perca es un pescado de río muy común en casi toda Europa, cuya carne de color rosácea, tiende a tener un sabor un tanto soso. Pero hoy la vamos a dejar unas cuantas hora en un rico salmorejo, que mejorará y mucho su suave sabor. Luego prepararemos un encebollado y terminaremos cociendo todo con el resto del salmorejo. Esta receta acompaña muy bien con unas patatas cocidas, y por supuesto con un trozo de pan para mojar en su salsa.

Elaboración de la receta


  • Comenzamos preparando el salmorejo. Para ello, pondremos el orégano, el comino, el tomillo, la cabeza de ajo picada, la sal al gusto, el vinagre, el pimentón, la cúrcuma y el aceite de oliva en el vaso de una batidora. Trituramos todo muy bien, y a continuación ponemos el pescado en un bol y cubrimos con el salmorejo. Esto lo dejamos macerar al menos durante seis horas. Si es de un día para el otro, pues mejor todavía.
  • Transcurrido el tiempo de maceración, cortamos en juliana la cebolla y los pimientos. Los ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva, y espolvoreamos con sal para que se sude bien.
  • Por otro lado, pasamos los filetes de perca por aceite bien caliente. Le damos muy poco tiempo al fuego. Vuelta y vuelta como se suele decir. En estos momentos, el salmorejo empieza a desprender un aroma por toda la cocina indicándonos lo sabroso que debe quedar al final.
  • Cuando las cebollas y los pimientos se hayan pochado bien, introducimos el pescado, las aceitunas y todo el salmorejo con el que lo habíamos macerado. Le damos un hervor a fuego muy fuerte, para continuar añadiendo un poco de agua. Le bajamos el fuego, y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos más.
  • Como dije al principio, unas patatas cocidas serán una guarnición excelente.

Esperamos que os haya gustado.

Ingredientes

500 gr de filetes de perca
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Aceitunas
1 cucharada soperas de orégano
1 cucharada de las de café de comino
1/2 cucharada de las de café de tomillo
1 cabeza de ajos
2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
250 ml de aceite de oliva
Pimentón
Cúrcuma o colorante alimenticio
Sal
Agua

3 comentarios:

  1. Mmmmm me encanta la perca!!! Nunca la he probado asi, nunca he probado este encebollado y hoy ya es la segunda vez que oigo hablar de él!! qué rico tiene que estar! Me encantaría poder probarlo!! Me llevo la receta con tu permiso!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene el plato, de toma pan y moja!! Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica, me encanta tener nuevas recetas de pescado, para ir probando ya que no soy muy de pescado y se que es muy saludable comerlo. En fin muchas gracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar