Trucos y Consejos de Cocina. Letra R.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra R.
Trucos y Consejos de Cocina. Letra R.

RALLADOR.- El rallador se lava más fácilmente si antes de su empleo lo untas con un poco de aceite.
RAMILLETE DE HIERBAS.-
1.- El ramillete de hierbas que más se utiliza, es el formado por tomillo, perejil y laurel atados con un hilo muy fino.
2.- Cuando se congelan hierbas hay que blanquearlas previamente, sumergiéndolas en agua hirviendo unos 30 segundos.
3.- Las finas hierbas no se incorporan a un plato al principio, sino al final de la cocción.
RAPE.- Al cocinar este pescado debes hacerlo a fuego mediano ya que si es muy fuerte se resecará , pero si el fuego es demasiado lento suelta demasiada agua.
REBOZADO.- Para que el rebozado quede más crujiente, se le añade al pan rallado un poco de maicena.
REMOJO RÁPIDO.- Una alternativa al remojo tradicional de 12 horas es lo que podríamos llamar "remojo rápido". Se trata de cocerlas hasta llegar a ebullición durante 2 minutos, retirar la olla del fuego y dejar que las alubias permanezcan en el agua caliente. Luego se dejan reposar de 1 a 4 horas y luego se procede a la cocción, previo cambio del agua. Aunque este no es un método muy popular en nuestras latitudes, hay autores que afirman que así las alubias resultan menos flatulentas que con el remojo lento. Con él existe el peligro de la fermentación, si nos dejamos demasiado tiempo las alubias en agua caliente. Es una alternativa a la técnica del remojo lento, más útil para cocinas de colectividades que en el hogar. O para momentos de apuro.
REMOLACHA.-
1.- Cuécela con sus tallos y quedará mucho más roja.
2.- Si sumergimos las remolachas en agua helada inmediatamente después de su cocción , resultará más fácil de pelarlas.
REPOLLO.-
1.- Si las hojas exteriores del repollo no están muy deterioradas, se deben aprovechar para elaborar purés, sopas, cremas o caldos; ya que aportan mucho más hierro que las hojas interiores.
2.- Recuerde que el repollo puede resultar flatulento. Para evitarlo cuézalo en dos veces y añada comino o hinojo a la cocción. Además, es menos flatulento cuando se toma en ensalada.
REQUESÓN.- Para que el requesón aguante uno o dos días más si no lo consumimos en el día, lo sumergiremos en agua y meteremos en la nevera.
RODABALLO.- El rodaballo se vuelve muy gelatinoso si se deja cocer demasiado tiempo, así que cuidado con el tiempo de cocción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario