Trucos y Consejos de Cocina. Letra O.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra O.
Trucos y Consejos de Cocina. Letra O.

OCA.- La oca es la más grasa de las aves, por lo que cuando se hace una oca al horno es aconsejable ponerla sobre una parrilla para que no quede sumergida en su propia grasa.
OLLAS.- Para limpiar esas manchas que tienen tus ollas debes llenarlas con agua y cascara de ananá. Déjala hervir aproximadamente media hora, y obtendrás resultados magníficos.
OLOR A ACEITE.- Para quitar el olor a aceite fría en él unas lonchas de patata hasta que se doren.
OLOR A AJO EN LAS MANOS.- Para eliminar el olor a ajo de nuestras manos (o a cebolla, también) luego de pelarlos y/o picarlos páselas por agua fría y frótelas con limón y después haz lo mismo pero con sal fina.
OLOR A COLIFLOR.- Para eliminar el olor que deja esta verdura, añádale al agua de cocción unas nueces (sin pelar) junto con una cucharada de vinagre y otra exactamente igual de azúcar o ponga sobre la tapadera del recipiente miga de pan, ya que de esa manera absorberá los olores.
OLOR A PESCADO FRITO.- Para evitar el olor a pescado al freír, untar el pescado con limón o pasarlo por agua con leche antes de freírlo. Además de oler menos, ganará en sabor.
OSCURECER UN CALDO.- Cuando el caldo queda demasiado claro es posible oscurecerlo añadiéndole una cebolla picada frita y retirarla justo antes de servir el plato.
OSSO BUCCO.- Nombre italiano para denominar un corte de carne de ternera. La carne se obtiene del jarrete sin deshuesar con su correspondiente hueso y médula en la parte central, por lo que tiene forma de rueda. También se denomina así al plato elaborado con este tipo de carne.
OSTRAS.-
1.- Para abrir fácilmente ostras, lo mejor es sumergirlas cinco minutos en soda, para que abran con cualquier cuchillo.
2.- Otra manera para abrirlas fácilmente consiste en introducirlas antes en el congelador en una bolsa de plástico y dejarlas media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario