Magdalenas al Aroma de Almendra


Magdalenas al Aroma de Almendra

Magdalenas al Aroma de Almendra

Hoy me apetecía hacer unas magdalenas con sabor a almendra, pero no quería encontrarme con tropezones a la hora de comer. Así que nada más fácil, sustituimos las almendras laminadas por un poquito de esencia de almendra. Aunque también es muy interesante poderte encontrar con los pedacitos de almendra, mi intención era tener todo el aroma pero sin nada de tropezones. Hay que tener un poco de cuidado al utilizar las esencias, puesto que si nos pasamos, obtendríamos un sabor demasiado fuerte y estropearíamos la receta. Lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante, yo en mi caso decía que se debían añadir seis gotas de esencia por cada 250 gramos de harina, y eso fue lo que hice. El resultado fue de unas magdalenas con un suave aroma a almendra, sin pasarse en sabor, quedaron a su justa medida.

Ingredientes
250 gr de harina
150 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal
60 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
4 huevos
Esencia de almendra
Azúcar glass

Preparación de la receta

  • Lo primero que hacemos es batir los huevos, luego le vamos incorporando la leche, el aceite, la esencia de almendra y el azúcar.
  • Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura, y la incorporamos a la mezcla anterior.
  • Ahora vertemos la mezcla en los moldes hasta que alcance las tres cuartas partes del mismo.
  • El horno tiene que estar precalentado a 180º, y con 20 minutos nos bastará para que estén en su punto.
  • Dejamos que se enfríen, y luego ya las podremos desmoldar. Un poquito de azúcar glass por encima, y listas para comer.

Esperamos que os haya gustado

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda! Ahora me estoy tomando un cafecito y me comería una encantada! Te han quedado muy bien y con un copete muy mono. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablas de esencias te digo que si le pones unas gotas a un poco de azúcar mezclando bien con las manos y éste lo esparces sobre las magdalenas, por ejemplo, te quedará muy bien.
    Fáciles y ricas tus magdalenas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, si tienes tiempo, pásate por mi blog. Hay una cosita para ti :) Un beso.

    ResponderEliminar