Ensalada de Verduras a la Plancha con Salsa de Yogur


Ensalada de Verduras a la Plancha con Salsa de Yogur

Ensalada de Verduras a la Plancha con Salsa de Yogur

Hoy queremos presentar una ensalada un tanto diferente. Se trata de una ensalada de verduras a la plancha que acompañaremos con una rica salsa de yogur. La receta consiste en pasar las verduras por la plancha, para posteriormente dejarlas enfriar a temperatura ambiente. Se mezclará con otros ingredientes crudos, y terminaremos acompañándola con la salsa de yogur, que debe estar muy fría.

Ingredientes
Unas hojas de lechuga iceberg
Unas rodajas de peino
 1 tomate
1 calabacín
1 zanahoria
1 trozo de pimiento rojo
Ingredientes para la salsa
1 yogur natural
1 cucharada de mayonesa
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
Pimienta negra molida
Perejil picado

Preparación de la receta
  • El primer paso es preparar la salsa de yogur. Para ello mezclamos todos los ingredientes arriba indicados para la salsa, y con una varilla manual, batimos hasta conseguir una textura bastante líquida. Entonces reservamos en el frigorífico para que se enfríe bien.
  • Seguimos cortando el calabacín en rodajas de medio centímetro de espesor aproximadamente, y lo dejaremos con su cáscara. Las zanahorias las cortamos un poco más finas, que como son más duras, no se nos romperán. Mientras que el pimiento rojo lo cortaremos en cuadrados más bien grandes, de unos dos centímetros más o menos. Lo pasamos todo por la plancha, dejando que se marque primero por un lado y luego le damos la vuelta para hacer lo mismo por el otro. Tenemos que tener en cuenta que el calabacín será lo primero que se nos haga, la zanahoria y el pimiento tardará un poquito más. Una vez los hayamos marcado, los sacamos y los reservamos para que se enfríen a temperatura ambiente.
  • Por otro lado, lavamos y cortamos la lechuga en trozos pequeños, intentando formar cuadrados de tamaño similar a como habíamos cortado el pimiento. Lavamos y cortamos el pepino en rodajas, a éste tampoco le quitaremos la piel.
  • Ahora vamos a emplatar. Comenzamos poniendo una cama de lechuga en el fondo del plato, para a su alrededor ir colocando una rodaja de calabacín y otra de pepino. Las vamos intercalando con otras de zanahoria y pimiento, y la coronaremos con medio tomate. Ya solo nos queda bañarla con un poco de salsa de yogur y estará lista para comer.
  • Esta ensalada la podemos utilizar como un primer plato, y de seguro que triunfaremos. No siempre tiene que ser un primer plato de cuchara, así sorprenderemos un poco a nuestros invitados.
  • En cuanto a la cantidad de ingredientes, ésta dependerá de la cantidad de gente a comer, ya cada uno hará sus cálculos.

Esperamos que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Te ha quedado una receta estupenda! Con la calor que hace últimamente, una ensalada siente genial y más si es de verduritas a la plancha! No tenía ni idea que la salsa de yogur se podía hacer con mayonesa también! La voy a probar si o si!!

    Gracias por pasarte por mi blog :) Te quería comentar que algo ha pasado con tu comentario, lo he recibido en el email, pero no está en la entrada de la receta! No quiero que pienses que lo he borrado! Porque me han encantado tus palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. María Luz, si la quieres menos calórica reduce los elementos grasos, no los quites,
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola María Luz!!

    Qué ensalada más rica y llamativa!!! Muy chulo tu blog, enhorabuena!

    Seguimos en contacto en:
    http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/

    Un abrzo desde Barcelona,
    Ñu

    ResponderEliminar
  4. Hola María Luz, qué ensalada más apetitosa y qué buena pinta!!!!
    Enhorabuena...

    Un beso grande...

    ResponderEliminar