Champiñones Rellenos de Gambas y Atún con Gratinado de Queso de Cabra



Champiñones Rellenos de Gambas y Atún con Gratinado de Queso de Cabra

Champiñones Rellenos de Gambas y Atún con Gratinado de Queso de Cabra

Elaboración de la receta

Queremos empezar este ilusionante proyecto con una receta de champiñones rellenos de gambas y atún con queso de cabra gratinado. Lo primero que haremos es cortar en cuadraditos pequeños la cebolla, los pimientos y el ajo; para a continuación quitarle los tallos a los champiñones dejándoles solo el sombrerito. Los lavamos bien y dejamos que se escurran. Por otro lado, ponemos el horno a precalentar a 200ºC, y lo dejaremos a esa temperatura durante diez minutos. Colocamos los champiñones en una bandeja de horno, le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva por encima. Los introducimos en el horno, y los dejamos diez minutos para que se asen. Mientras tanto, ponemos a sofreír la cebolla junto con los pimientos y el ajo en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se ablande, unos ocho o diez minutos a fuego medio-bajo aproximadamente, le añadimos las gambas que previamente habríamos pelado y troceado. Cuando las gambas adquieran color, incorporamos el atún, e inmediatamente después añadimos un chorrito de Brandy para a continuación flambear el relleno. Para flambearlo, bastará arrimar la llama de un mechero al Brandy y éste empezará a arder. Cuando se apague el fuego, vertemos una cucharadita de maicena en un poco de leche y la añadimos a la fritura. Dejamos que la leche se reduzca, añadimos un poco de nuez moscada, otro de pimienta negra recién molida y apartamos del fuego. Procedemos a rellenar los champiñones, y le ponemos por encima unas lonchas de queso de cabra. A continuación, ponemos los champiñones a gratinar con el horno a máxima potencia. Ahora depende del gusto de cada uno para decidir el tiempo de gratinado, pero desde que veamos que el queso ya se haya dorado, lo podemos sacar del horno.
Se come inmediatamente después de sacar del horno, y los podemos acompañar con cualquier tipo de ensalada. Nosotros en este caso lo hemos hecho con una ensalada de lechuga, zanahoria, cebolla caramelizada y queso de cabra; con un aliño de miel, vinagre de Jerez, aceite de oliva, almendras, sal y pimienta. Pero lo dicho, lo podéis acompañar como mejor creáis, y por qué no, también se pueden comer solos.

Esperamos que os haya gustado.


Ingredientes

10 champiñones
½ cebolla
1 trocito de pimiento rojo
1 trocito de pimiento verde
1 diente de ajo
gambas
1 lata de atún
1 chorrito de Brandy de Jerez
1 cucharadita de maicena
½ vasito de leche
Queso de cabra
Aceite de oliva
Pimienta negra
Nuez moscada
Sal











2 comentarios:

  1. Buenas! He descubierto tu blog por casualidad, ya que has comentado en otro blog de cocina y te he descubierto! Felicidades por las recetas que llevas publicadas! Estos champiñones tienen que estar buenísimos! Además, sirve como plato de aperitivo si tienes invitados en casa y quedas genial! Precisamente hoy, he comprado champiñones para hacerlos rellenos de queso jeje.
    Te dejo mi link por si te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com.

    Ya tienes una seguidora más y espero más publicaciones :)
    Por cierto, felicidades y gracias por el esfuerzo tan grande que has tenido en realizar ese diccionario culinario! Mamma mia! Qué faenon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por visitar mi blog. En breve ya me paso yo por el tuyo para conocerlo.

      Eliminar